Sábado, Marzo 25, 2017

Unidad entre las naciones promueve Amigos MIRA durante 8vo. Festival de Integración Cultural

Con danzas, artistas, gastronomía, juegos y premiación la Asociación Amigos MIRA Trabajo de corazón celebró el 8vo. Festival de Integración Cultural Uniendo Fronteras, en las canchas de la fundación Caballito Zeballos, ubicadas en Sauces 2, con la finalidad de fomentar la interculturalidad creando vínculos de amistad entre Ecuador, Colombia y Perú donde se resaltó lo más atractivo de cada país.

De manera simultánea Amigos MIRA a nivel nacional en el mes de julio realizó festivales en Quito, Santo Domingo, Loja, Machala, Cuenca, Ibarra, Manta, El Triunfo, entre otras ciudades con el propósito de fomentar la integración entre ecuatorianos y extranjeros y, a su vez para celebrar los 478 años de la fundación de Guayaquil y los 203 años de Independencia de Colombia.

Héctor Rodríguez, director del grupo de danza del Centro Cultural Arte Hispano, dijo que eventos de este tipo permiten festejar a Guayaquil y a su vez se mostró muy contento por la oportunidad que tenía su grupo en participar. El ballet presentó una coreografía al ritmo de Guayaquileña.

Los cantantes también tuvieron su espacio durante el espectáculo entre ellos deleitaron al público la solista Anita Santisteban, Allison Sellán, Víctor Manuel los grupos Millenium y Enlace Vallenato, entre otros que tuvieron destacadas participaciones que les permitieron ganarse los aplausos de las personas que asistieron al festival.

La sorpresa de la tarde fueron las presentaciones de los grupos de danza Raíces, las coreografías de Fitness Danza Center que realizaron las niñas, Millenium y Enlace Vallenato que cerró el evento cultural donde hizo bailar a sus compatriotas de la colonia colombiana con las músicas autóctona de Colombia. Luego de cada presentación se le entregó un reconocimiento a cada artista.

También la asociación realizó el concurso de canto infantil, elección de la Reina del campeonato, concurso de motos folclóricas, además premió al equipo E3, campeón del torneo Colombia Champions League que se disputó en Guayaquil. Este conjunto destacó la perseverancia y la constancia para llegar al triunfo y agradeció a la organización por mantener integrado a los extranjeros.

Por su parte, Luz Mary Loaisa, colombiana quien vive en el sector de La Florida acotó sentirse muy contenta con la Asociación Amigos MIRA por brindarle un espacio de integración y a su vez intercambiar tradiciones y costumbres de su país.

Nuestro país alberga una gran cantidad de personas de distintas nacionalidades, creándose así una diversidad étnica y cultural por tal motivo, Amigos MIRA promueve por medio del Festival de Integración todo tipo de expresiones propias de los pueblos, sin discriminación de raza, genero y cultura. Al festival asistieron cientos de personas de diferentes nacionalidades donde disfrutaron el gran espectáculo colorido y de sana diversión.

Diseñado por Amigos MIRA "Trabajo de Corazón"

contacto@amigosmiraecuador.org   Teléfono: (+593) 42306318

Dirección: Lorenzo de Garaicoa 521 y Luis Urdaneta Piso 1 Oficina 7

Guayaquil-Ecuador