Sábado, Marzo 25, 2017

Clausura Curso de Proyecto "Pan Colombia"

  • curso panaderia stodomingo (1)
  • curso panaderia stodomingo (6)
  • curso panaderia stodomingo (7)
  • curso panaderia stodomingo (10)
  • curso panaderia stodomingo (11)
  • curso panaderia stodomingo (12)
  • curso panaderia stodomingo (14)

El domingo 11 de Agosto del presente año, se llevó a cabo en la comunidad de El Cóngoma - Santo Domingo, la clausura del Proyecto Pan Colombia, donde se graduaron exitosamente 14 personas de 32 que ingresaron.

El curso tuvo una duración de 135 horas, el cual fue patrocinado por el Estado Colombiano a traves del consulado en Santo Domingo, gracias a la gestión de los voluntarios de la Asociación Amigos MIRA.

Se entregaron diplomas de participación y se hizo una casa abierta con una muestra de algunos productos de panadería y pastelería aprendidos durante el curso.

Se contó con la presencia y participación del Sr. Cónsul Dr. Wilmer Ramirez.

 

El equipo 3-E se coronó campeón durante el campeonato Colombia Champions League.

Con gran esfuerzo, fortaleza y disciplina el equipo 3-E se levantó el título de campeón de la 5ta edición del campeonato de fútbol Colombia Champions League, que realizó la Asociación Amigos MIRA Trabajo de Corazón, con la finalidad de fomentar el deporte con valores y principios.

El segundo lugar durante el torneo lo obtuvo el Club 28 de Febrero y el tercer puesto lo alcanzo Talleres Reizzer venciendo a Bueñuelo.Com quien llegó ocupar el cuarto lugar. En esta temporada del campeonato 20 equipos conformados por personas de las nacionalidades ecuatoriana y colombiana se enfrentaron durante seis fines de semanas, en las canchas sintéticas Gallegos Lara, pero de los cuales tres equipos se convirtieron en campeón.

La final del torneo se la definió enfrentándose el equipo 28 de Febrero con 3-E, pese a que en el primer tiempo, iba ganándole con dos goles 28 de Febrero, pero en el segundo tiempo 3-E logro empatar y una mala acción de los jugadores del equipo contrario se definió el marcado con un penalti que cobro un integrante de 3-E y esto lo llevo a coronarse campeón una vez más.

Durante las semifinales del campeonato se enfrentaron con gran disciplina y estrategias los equipos 3-E Vs Buñuelo.Com ganándole 3-E y por el otro lado se midieron Talleres Reizzer con el club 28 de Febrero.

El torneo Colombia Champions League se realizó con total normalidad causando mucha expectativa en los asistentes, que calificaron el campeonato como una buena opción para cambiar la nueva forma de jugar fútbol con respeto y sin violencia.

Jhon Edinson Gonzales, jugador del equipo 3-E dijo con mucha emoción “estamos muy contentos por haber ganado el campeonato que organizó Amigos Mira, que siempre nos está integrando a los colombianos con las diferentes actividades que realizan. “Aplaudimos y apoyamos éstas buenas acciones que nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestro propio país”, dijo.

En cambio Simón Luna, jugador del equipo 28 de Febrero aseguró que, pese a que no alcanzaron el primer lugar durante el torneo, lo que más le gusto es jugar fútbol con valores.

 

 

Unidad entre las naciones promueve Amigos MIRA durante 8vo. Festival de Integración Cultural

Con danzas, artistas, gastronomía, juegos y premiación la Asociación Amigos MIRA Trabajo de corazón celebró el 8vo. Festival de Integración Cultural Uniendo Fronteras, en las canchas de la fundación Caballito Zeballos, ubicadas en Sauces 2, con la finalidad de fomentar la interculturalidad creando vínculos de amistad entre Ecuador, Colombia y Perú donde se resaltó lo más atractivo de cada país.

De manera simultánea Amigos MIRA a nivel nacional en el mes de julio realizó festivales en Quito, Santo Domingo, Loja, Machala, Cuenca, Ibarra, Manta, El Triunfo, entre otras ciudades con el propósito de fomentar la integración entre ecuatorianos y extranjeros y, a su vez para celebrar los 478 años de la fundación de Guayaquil y los 203 años de Independencia de Colombia.

Héctor Rodríguez, director del grupo de danza del Centro Cultural Arte Hispano, dijo que eventos de este tipo permiten festejar a Guayaquil y a su vez se mostró muy contento por la oportunidad que tenía su grupo en participar. El ballet presentó una coreografía al ritmo de Guayaquileña.

Los cantantes también tuvieron su espacio durante el espectáculo entre ellos deleitaron al público la solista Anita Santisteban, Allison Sellán, Víctor Manuel los grupos Millenium y Enlace Vallenato, entre otros que tuvieron destacadas participaciones que les permitieron ganarse los aplausos de las personas que asistieron al festival.

La sorpresa de la tarde fueron las presentaciones de los grupos de danza Raíces, las coreografías de Fitness Danza Center que realizaron las niñas, Millenium y Enlace Vallenato que cerró el evento cultural donde hizo bailar a sus compatriotas de la colonia colombiana con las músicas autóctona de Colombia. Luego de cada presentación se le entregó un reconocimiento a cada artista.

También la asociación realizó el concurso de canto infantil, elección de la Reina del campeonato, concurso de motos folclóricas, además premió al equipo E3, campeón del torneo Colombia Champions League que se disputó en Guayaquil. Este conjunto destacó la perseverancia y la constancia para llegar al triunfo y agradeció a la organización por mantener integrado a los extranjeros.

Por su parte, Luz Mary Loaisa, colombiana quien vive en el sector de La Florida acotó sentirse muy contenta con la Asociación Amigos MIRA por brindarle un espacio de integración y a su vez intercambiar tradiciones y costumbres de su país.

Nuestro país alberga una gran cantidad de personas de distintas nacionalidades, creándose así una diversidad étnica y cultural por tal motivo, Amigos MIRA promueve por medio del Festival de Integración todo tipo de expresiones propias de los pueblos, sin discriminación de raza, genero y cultura. Al festival asistieron cientos de personas de diferentes nacionalidades donde disfrutaron el gran espectáculo colorido y de sana diversión.

En Milagro 1er. Festival Gastronómico Cultural Colombo-Ecuatoriano

guayaquil mira milagro

Una celebración muy colorida, llena de mucho folklor  y deliciosa gastronomía, fue lo que se vivió durante el  1er Festival de Integración Cultural Colombo-Ecuatoriano, que realizó la Asociación Amigos Mira, Trabajo de Corazón, el pasado  domingo 29 de julio en la ciudad de Milagro y,  que tuvo como finalidad de fomentar la interculturalidad y estrechar lazos de amistad, entre la comunidad  ecuatoriana y Colombiana que viven en nuestro país, en la que resaltaron lo más atractivo de sus culturas.

 

Durante este evento, los asistentes pudieron apreciar a  varios grupos musicales, danzas folklóricas, diversidad de  gastronomía, obras de teatro, siendo estas,  algunas de las actividades que se desarrollaron durante el espectáculo que fue el deleite de grandes y chicos que a pesar del intenso sol que irradiaba ese día,  no dejaban de sonreír y disfrutar sanamente.


Otra de las atracciones del festival fue la puesta gastronómica nacional e internacional de los platos nativos: de Colombia (bandeja paisa, lechona y arepas) y de Ecuador (arroz con leche, yapingacho y seco de gallina), los cuales fueron el deleite de los asistentes que no desaprovecharon la oportunidad para degustar estos exquisitos platos, acompañado de la cortesía y amabilidad, que brindaban los amigos Miraistas.


Por su parte la comunidad de colombianos radicados en la ciudad de Milagro, se mostró muy agradecida con la
  Asociación Amigos MIRA,  al ofrecerles este tipo de actividades en la cual se fomenta la cultura, une a diversas nacionalidades y los acerca a su tierra natal.

Diseñado por Amigos MIRA "Trabajo de Corazón"

contacto@amigosmiraecuador.org   Teléfono: (+593) 42306318

Dirección: Lorenzo de Garaicoa 521 y Luis Urdaneta Piso 1 Oficina 7

Guayaquil-Ecuador