Sábado, Marzo 25, 2017

Desigualdad laboral entre hombres y mujeres se agravó desde 2007

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres se agravó desde 2007, indicó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que difundió un informe al respecto realizado junto a ONU Mujeres.

"Las disparidades entre sexos en los mercados del trabajo a nivel mundial mostraron cierta convergencia en la primera parte de la última década. Sin embargo, esta diferencia aumentó desde que estalló la crisis en 2007 (...) La situación varía bastante de una región a otra", indicó la organización.

"En las economías avanzadas, la crisis parece haber afectado a los hombres en los sectores que dependen del comercio más que a las mujeres, que trabajan en la salud y la educación. En los países en desarrollo, las mujeres fueron particularmente afectadas en los sectores relacionados con el comercio.

Según la OIT, entre 2002 y 2007, la tasa de desempleo femenina se situó en un 5,8%, comparada con el 5,3% para los hombres. "La crisis incrementó esta disparidad de 0,5 a 0,7 puntos porcentuales, y destruyó 13 millones de empleos para las mujeres", afirmó la organización.



Que tengan una excelente tarde.

Diseñado por Amigos MIRA "Trabajo de Corazón"

contacto@amigosmiraecuador.org   Teléfono: (+593) 42306318

Dirección: Lorenzo de Garaicoa 521 y Luis Urdaneta Piso 1 Oficina 7

Guayaquil-Ecuador